PPF-O-Matic: Tutorial

Antes de empezar:
Lo primero de todo, necesitamos la imagen de CD o ROM que queremos parchear y nuestro parche con extensión *.ppf. Asegúrate de utilizar los archivos correctos.

Descargas:
Descarga: PPF-O-Matic 3 (Windows, MacOSX, Linux y Java)

Importante:

  • Recuerda que el programa parchea el archivo que selecciones, así que conviene hacer una copia de seguridad del mismo por si acaso.
  • El parche debe aplicarse en una imagen de CD limpia, o lo que es lo mismo, que no se le haya aplicado ningún otro parche o versiones anteriores del mismo (Al no ser que se indique lo contrario)
  • Las imágenes de CD suelen utilizar las siguientes extensiones: iso, bin, img, mdf, nrg. Nunca apliques los parches sobre archivos con extensión: cue, ccd, sub, mds.
  • Si deseas grabar la imagen de CD en un disco, recomendamos que antes de hacerlo compruebes su funcionamiento en un emulador.

Pasos a seguir (Interfaz gráfica):

  1. Ejecutamos el programa y nos aparecerá su interfaz.
  2. Pulsamos en el botón de arriba, junto al primer cuadro de texto, para seleccionar la imagen de CD.
  3. Pulsamos en el botón justo de debajo para seleccionar nuestro parche *.ppf. Tras seleccionarlo, nos mostrará la información del mismo en el recuadro de abajo.
  4. Ahora pulsa en el botón “Apply” (Aplicar) Si todo ha salido bien, saldrá una nueva ventana diciendo que todo ha ido bien, pulsa “OK” (Aceptar) para terminar. Si se ha producido un error, aparecerá un mensaje preguntando si deseas continuar con las opciones “Yes” (Sí) y “No” (No) Lo cual se recomienda pulsar en “No” (No)
  5. Ni no se ha producido ningún error, ya tendríamos la imagen de CD parcheada lista para utilizar en una consola modificada o emulador.

Volver